ADELE

Adele Laurie Blue Adkins, cantante inglesa interacionalmente conocida como Adele, nació el 5 de mayo de 1988 en la ciudad británica de Tottenham, al norte de Londres.

 

Hija de una madre soltera adolescente, Adele comenzó a cantar a la edad de 4 años, interesándose desde entonces con los distintos tonos de voces. La joven cantante siempre reconoció a las Spice Girls como su mayor influencia en materia musical, asegurando que fueron ellas quienes despertaron su pasión por la música y la convirtieron en la cantante que es hoy.

 

A la edad de 11 años, Adele y su madre se mudaron a West Norwood, al sur de Londres. Esta localidad inspiró su primera grabación, "Hometown Glory", escrita cuando tenía 16 años. Para esa época comenzó a interesarse en artistas como Aaliyah, Destiny's Child y Mary J Blige. 

 

En mayo de 2006 Adele se graduó de la escuela de artes BRIT School, donde estudiaron, entre otras, Amy Winehouse, Katie Melua y Kate Nash. Cuatro meses más tarde publicó dos canciones en la revista online de artes escénicas PlatformsMagazine.com.

 

Por ese tiempo, un amigo suyo publicó en MySpace un demo que ella había grabado con tres temás, lo que la llevó a adquirir popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con el sello independiente XL Recordings. Un ejecutivo de esa empresa le recomendó a Jonathan Dickins que se convirtió en su representante, lanzando su canción debut, "Hometown Glory" en octubre de 2007. 

 

Con dicha compañía lanzaría también su segundo single, "Chasing pavements", que recibió una buena crítica y cobertura. Además, distintos medios difundieron sus singles en diferentes radios e invitaron a Adele a interpretar sus canciones en varios programas a finales de 2007.

 

Su álbum debut, "19" fue lanzado el 8 de enero de 2008, alcanzó en el número 1 de las mediciones, fue certificado 4 veces platino en el Reino Unido, y Adele recibió varios premios y nominaciones por este trabajo. En marzo de 2008 firmó un contrato con Columbia Records para realizar una gira por los Estados Unidos; el tour "An Evening with Adele", que también abarcó ciudades de Europa y Asia, se prolongó desde mayo de 2008 hasta junio de 2009 con más de cincuenta presentaciones.

 

Su segundo álbum que llevó el título de "21" se lanzó el 24 de enero de 2011 en el Reino Unido y, un mes más tarde, el 22 de febero de 2011 en los Estados Unidos. En este nuevo trabajo, se notan las influencias de sus raíces contemporáneas y de la música country que concoió gracias al conductor de su autobús durante su gira por el sur de los Estados Unidos, quien le hacía escuchar la música de su Nashville natal.

 

El título del álbum, que hace referencia a su crecimiento en esos últimos dos años, hasta que cumplió los 21 años de edad, alcanzó el puesto número uno en los rankings de 18 países, incluyendo los Estados Unidos. Para junio de 2011 se habían vendido dos y medio millones de copias y casi un millón de copias digitales en los ese país. Para promocionar este álbum, Adele comenzó la gira mundial "Adele Live" que comenzó en el mes de mayo de 2011 y finalizará en octubre de este mismo año, con mas de 50 conciertos programados en los Estados Unidos y Europa.

 

Recientemente Adele ganó los premio MTV Movie Awards 2011, por su canción "Rolling in the Deep", en las categorías Mejor dirección artistica, Mejor edición y Mejor cinematografía. Con anterioridad había obtenido dos premios Grammy en 2009 en las categorías Mejor Nueva Artista y Mejor Interpretación Pop Femenina; además de los premios BMI London Awards, BRIT Awards, European Border Breakers Awards, Glamour Women of the Year Awards, IFPI Platinum Europe Awards y Urban Music Awards y otras múltiples nominaciones.

 

Fuente: https://www.biografias.es/famosos/adele.html


DISCOGRAFIA


"19". Este es su álbum debut y fue publicado el 28 de enero de 2008, la semana en que el sencillo principal, "Chasing Pavements", fuera lanzado en formato físico. En su primera semana, el álbum debutó en el primer lugar de las listas en Reino Unido. El álbum incluye una versión de la canción de Bob Dylan "Make You Feel My Love". Este álbum le hizo valer a Adele dos galardones en la 51.ª entrega de los Premios Grammy como mejor artista nuevo y mejor interpretación vocal pop femenina por "Chasing Pavements". Se estima que el álbum ha vendido 10 millones de copias


CARA A

1.- "Daydreamer"

2.- "Best for Last"

3.- "Chasing Pavements"

4.- "Cold Shoulder"

5.- "Crazy for You"

6.- "Melt My Heart to Stone"

CARA B

7.- "First Love"

8.- "Right as Rain"

9.- "Make You Feel My Love"

10.-"My Same"

11.-"Tired"

12.-"Hometown Glory"

 



"21". Este es el segundo álbum de estudio, y fue lanzado el 24 de enero de 2011 en su mayoría países europeos, mientras que en Norteamérica fue el 22 de febrero del mismo año a través de los sellos discográficos Columbia Records y XL Records.

La elección del título proviene de la edad que tenía la intérprete cuando comenzó a escribir las canciones que forman parte del disco. Se lanza con gran éxito de crítica en todo el mundo, tanto por la interpretación vocal de Adele así como por sus composiciones introspectivas. Precedido por el single principal "Rolling in the Deep", el álbum debuta en el número 1 en las listas del Reino Unido, vendiendo 208 000 copias en la primera semana, también consigue el número 1 en otros 17 países.


CARA A

1.- "Rolling in the Deep"

2.- "Rumour Has It"

3.- "Turning Tables"

4.- "Don’t You Remember"

5.- "Set Fire to the Rain"

6.- "He Won’t Go"

CARA B

7.- "Take It All"

8.- "I’ll Be Waiting"

9.- "One and Only"

10.-"Lovesong"

11.-"Someone Like You"



"25". Este es su tercer álbum de estudio, y salió a la venta el 20 de noviembre de 2015 a través de los sellos discográficos XL y Columbia, cuatro años después del lanzamiento de 21 (2011). Tras el éxito de 21, Adele pensó dejar la industria de la música y salir de ella de una manera positiva sin embargo, cambio de idea y decidió tomarse un año sabático y criar a su primer hijo. Durante ese período, intentó componer canciones, pero sufrió con el bloqueo del escritor, lo que la llevó a pensar que había perdido su habilidad para escribir canciones. En 2013, Adele tuvo un gran avance y el material que logró escribir eventualmente se convirtió en 25, en el que trabajó hasta el año 2015. Descrito por su intérprete como un "álbum de reconciliación», que en sus canciones aborda temas acerca del "anhelo de su antigua personalidad, su nostalgia", la "melancolía sobre el paso del tiempo", la maternidad y el arrepentimiento,


CARA A

1.- "Hello"

2.- "Send My Love (To Your New Lover)"

3.- "I Miss You"

4.- "When We Were Young"

5.- "Remedy"

6.- "Water Under the Bridge"

CARA B

7.- "River Lea"

8.- "Love in the Dark"

9.- "Million Years Ago"

10.-"All I Ask"

11.-"Sweetest Devotion"



"Adele Live at the Royal Albert Hall". Este es el álbum del primer concierto en directo de la cantante que salió al mercado el 29 de noviembre de 2011. El show fue grabado en el Royal Albert Hall de Londres con motivo de la gira Adele Live,  el 22 de septiembre de 2011. El concierto dura noventa minutos y además incluye nueve minutos escenas secuenciales. El listado de canciones cuenta con material de sus álbumes 19 y 21, además de "I Can’t Make You Love Me" de Bonnie Raitt y "If It Hadn’t Been For Love" de The Steeldrivers.

CARA A

1.- "Hometown Glory"

2.- "I'll Be Waiting"

3.- "Don't You Remember"

4.- "Turning Tables"

5.- "Set Fire to the Rain"

6.- "If It Hadn't Been for Love"

7.- "My Same"

8.- "Take It All"

9 .- "Rumour Has It"

CARA B

10.- "Right as Rain"

11.- "One and Only"

12.- "Lovesong"

13.- "Chasing Pavements"

14.- "I Can't Make You Love Me"

15.- "Make You Feel My Love"

16.- "Someone Like You"

17.- "Rolling in the Deep"



Galeria de Imágenes


Las 17 mejores canciones de Adele



Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.