ESTILOS Y GENEROS MUSICALES


                                       Siempre hay un estilo de música para cada personalidad....


La música, como parte de un proceso compositivo de raíz psico-anímica, tiene una importante base emocional y sentimental. Ejemplo de ello es que la mayor parte de la música popular contemporánea gira en torno a temas relacionados con el amor y sus vicisitudes (desengaños, apasionamiento...). En base a ello, los diferentes géneros musicales que han ido surgiendo a lo largo de la historia se han relacionado en mayor o menor medida con la diversidad de emociones y sentimientos de la experiencia humana (el amor, la muerte, la búsqueda de la felicidad). Así, por ejemplo, en la época del Romanticismo la música instrumental es considerada la mejor y más perfecta forma artística para expresar emociones que no se pueden decir con palabras. En la actualidad, con el surgimiento de la música popular de masas aparecen nuevos estilos que también podríamos relacionarlos en mayor o menor medida con la expresión de emociones. 
Desde géneros musicales demarcados conceptualmente que abarcan campo definido y específico, y que presentan una asentada concepción (tango, blues, country, bolero, copla, tango, fado...), hasta amplias y difusas categorías musicales que abarcan un marco absolutamente heterogéneo musicalmente, de nueva creación por parte de las discográficas para acercar la música al profano y facilitar su clasificación (música rock, música universal o world music, música electrónica...). Aquí os dejo una serie de ellos que se irá ampliando periodicamente para que podais elegir el que más os agrade.

Porque...........Los gustos musicales son tan extensos como los géneros, pero las emociones que genera este arte pueden ser universales.


     Bachata



       Copla


       Chotis


      Hip Hop



    Pasodoble


          Rap


       Rumba


        Twist

      Baladas



      Cumbia



        Fado


       Infantil



          Pop


       Reggae


         Salsa


         Vals


      Country


     Flamenco


          Jazz



       Protesta


     Reggaeton


        Samba


     Vallenato


         Blues



        Cuplé


         Folk


       Mambo



        Punk


      Religiosa


         Soul


     Zarzuela

       Boleros




     Folklore


      Merengue


        Opera


          R&B


          Rock


         Tango



       Dubstep

    Bossa Nova



     Charleston


         Gospel


        Murgas


     Pachanga


     Ranchera



          Trova






Deja aquí tu comentario.....

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.