Los Sherpas


En mi etapa juvenil hubo bastantes grupos músicales en Badajoz, pero por los motivos que desconozco sentí predilección por dos de ellos, uno de ellos fueron Los Sherpas un grupo musical pacense de la década de los 60, en la cual con sus actuaciones recorrieron toda Extremadura y parte de Portugal. Entre otras cosas han acompañado al cantante Keo Richards para el rodaje de una pelicula alemana, compartido escenario con las Hermanas Benitez, Victor Manuel, Rosa Morena y Paco Bandeira. Montaron y tocaron casi todos los temas de Lone Star, Adam Group, Tony Ronald, pero siempre cuidaron el estilo más puro instrumental. Fué el grupo por excelencia que quedó en Badajoz haciendo música genuina e instrumental de los años 60.

En mi mochila de recuerdos se quedan los que alegraron mi juventud en los jardines de San Roque, la Piscina Conde, San Francisco y demás lugares, y en especial a  Alfonso y Juan, que ya no están con nosotros...........................................................¡¡Por vosotros amigos!!.


Sus componentes

Angel Nevado

Paco Mora

Alfonso Fernandez

Quini Gemio

Juan Sanchez



Algunas imágenes del grupo



Algunos videos del grupo

Soy un Loco Poeta


Blue Suede Shoes

Mi Calle





El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Tomas Sanguíno Escudero (viernes, 19 mayo 2017 00:59)

    Qué alegría remover los momentos vividos junto a vosotros en vuestros inicios cuando con mi juventud realizaba las funciones de representante y siempre recordaré a Alfonso